Informaciòn general | Leer sobre su privacidad   



Te gusta ? entonces.. Facebook !!

 Emigrar Canada
 

 
Como emigrar
 
Mercado laboral
 
Trabajos en Canada
 
Licencia de conducir
 
Residencia permanente
 
Emigrar a Canadà
 
Emigrar a Quebec
 
La vida de inmigrante
 
Obligaciones
 
Ofertas de trabajo
 
Seguridad social
 
Tips para Canada
 
Tipos de visas
 
Trabajar en Canadà
 
Ventajas de matrimonio

 Emigrar a Usa

 
Permisos de trabajo
 

 Ganar dinero

 
Ganar dinero por internet
 

 Informatica

 
Antivirus gratis
 
Buscadores Latinos
 
Buscadores Mundiales
 
Como hacer la primera 
 pàgina web

 
Como Eliminar virus
 
Como remover worms
 
Delitos informaticos
 
Descargas gratis
 
Detecciòn de virus
 
Drivers gratis
 
El disco duro
 
Hackers
 
Iconos gestuales
 
Ley de electronicos
 
Mantenimiento de la PC
 

 

Modelos de carta de presentaciòn

ejemplos de carta de presentaciòn,como hacer la carta de presentaciòn,cartas de presentacion,cartas para curriculum,carta de presentaciòn para trabajo,modelos de carta de presentacion,carta de presentacion para postular a empleos,carta de presentacion,carta para acompañar curriculum

La carta de presentaciòn :
Muchos se preguntan para qué sirve enviar una
carta de presentación a una empresa si estos se encuentran incluidos en el Currículum Vitae.

 

Si bien esto es cierto, el objetivo final de la Carta es reunir otros aspectos que no se encuentran presentes en el CV y de una cierta manera contribuir a que la personaje .

encargada de la selección se interese en usted y así poder obtener una entrevista.
Al momento de realizar la Carta seria conveniente tener en cuenta si esta será enviada a un aviso de algún diario, revista, bolsa de empleo o si será como una Presentación Espontánea.

Si el envío lo realizamos en respuesta a un aviso, en el primer párrafo de la Carta se deberá comentar en que medio (Diario la republica, el comercio) hemos hallado la propuesta laboral, el día de su publicación y para que puesto nos postulamos. No olvidarse de mencionar tanto en la Carta como en el sobre, cual es la referencia a la que se hace mención en el aviso.
 

En el segundo párrafo, se debe realizar nuestra presentación. En esta no sólo se incluirá nuestra formación profesional sino también nuestra experiencia laboral (en qué empresa hemos trabajado, el puesto ocupado y las tareas realizadas). Este párrafo debe ser pensado estratégicamente ya que en función de la búsqueda uno puede resaltar ciertos aspectos mas que otros (capacitación en el exterior, responsabilidades, manejo de gente a cargo), ubicando las necesidades de la empresa y los posibles aportes que se podrían realizar.

ejemplos de carta de presentaciòn,como hacer la carta de presentaciòn,cartas de presentacion,cartas para curriculum,carta de presentaciòn para trabajo,modelos de carta de presentacion,carta de presentacion para postular a empleos,carta de presentacion,carta para acompañar curriculum

En el tercer párrafo se indicará cuáles son nuestras áreas de interés y cuales serían nuestros aportes a la empresa (capacidad de conducción de equipos de trabajo, orientación a resultados concretos ).

 



Un punto importante es la respuesta acerca de la
remuneración esperada. En el 80% de los avisos publicados, este es un requisito solicitado tanto por la empresas como por las consultoras. Se recomienda NO obviar este punto con respuestas ambiguas como "es acorde con los valores del mercado" ya que hoy en día nos podemos encontrar con posiciones similares y remuneraciones muy diferentes.

Si en el aviso se solicita que se envíe una carta manuscrita, esta debe ser representada en una hoja lisa, sin rayas y escrita con lapicera o bolígrafo ya que se evaluará la inclinación de las letras, el tamaño, la ubicación y la conexión entre ellas en un posterior análisis grafológico.


Por último, debemos despedirnos y solicitar una
entrevista personal con la cual se podrá ampliar los datos enviados y no olvidarse de firmar la carta adjuntando nuestro teléfono y dirección de correo electrónico de esta manera se podrán contactar con nosotros.

En caso de mandar la Carta por un Envío Espontáneo, se hará mención a la intención que nuestro CV forme parte de la base de datos de la empresa para futuras búsquedas que se realicen sin aclarar cual es nuestra remuneración pretendida ya que no se conoce cuál es la vacante a cubrir.

Consejos Adicionales:

- Intente que la carta no sea larga ni tediosa ya que de esa manera los selectores la saltearán y leerán solamente el CV.
- Utilice frases cortas y seguras.
- Debe asegurarse de conocer el nombre de la persona a la que va dirigida la misma y el cargo que tiene dentro de la empresa.
- Exprese aspectos diferentes de los que hace mención en su Hoja de Vida .


Ejemplo de Carta de presentaciòn 1:

Martha Sachez Rodriguez
Ave. Juan Perez
La Plata
Argentina
Tel.1234568
Email:tunombre@hotmail.com


Referencia: http://www.elargentino.net


La Plata A 1 de Enero de 2010.


Señor Ingeniero Raùl Perez,

En respuesta a la convocatoria publicada en la referencia antes mencionada, le adjunto mi curricular con fotografía y hoja de vida como indicaban.


Ustedes desean encontrar para el puesto de chef/cocinero una persona con ingles avanzado y amplia experiencia el ramo la cocina y los restaurantes; por mi formación y familiaridad con esta, me considero sumamente apta para el puesto.


Con el fin de ampliar y comentar algún aspecto de mi formación o experiencia profesional, solicito una entrevista y la posibilidad de participar e las diferentes pruebas de selección.


Esperando recibir una pronta respuesta, aprovecho la ocasión para enviar un cordial saludo.

Att.Martha Sachez Rodriguez


Ejemplo de Carta de presentaciòn 2:

Aurelia Pozo
Ave. Pedro Rodriguez 11
Buenos Aires
Argentina
Tel.1234568
Email:tunombre@hotmail.com


Referencia: http://www.elargentino.net

Señor Lic Raùl Antonini
Estimado licenciado:
Conociendo su empresa; adjunto le remito mi currículum vitae manifestando mi interés por trabajar en su empresa si en este momento o en un futuro próximo necesitasen incorporar un Jefe de Pasteleria.

Por mi experiencia y disponibilidad para desarrollar funciones que impliquen esfuerzo físico; asi como mi gran capacidad de trabajo, considero que mi candidatura se adapta a las necesidades de personal de una empresa como la suya.

Agradeciendole la atención dedicada y a la espera de una entrevista personal donde pueda ampliar cuantos datos estime necesarios, le saluda atentamente .

Aurelia Pozo


Ejemplo de Carta de presentaciòn 3:

Lic. Rosa Perez
Avenida. Los proceres 19
Buenos Aires
Argentina
Tel.1234568
Email:tunombre@hotmail.com


Referencia: http://www.elargentino.net

Señor Ing Giorgio Malatessta
Estimado Ingeniero:
Envió la presente para informar a usted que estoy interesada en colaborar con mi experiencia, habilidades, conocimientos y competencias personales en el logro de los objetivos de la empresa quw usted dirige,por lo que me gustaría ser tomada en cuenta para el puesto que esta solicitando vía internet y así proseguir con mi desarrollo profesional; adjunto a este podrá encontrar mi CV.


Sin más por el momento quedo a sus órdenes, le envío un cordial saludo

Atentamente

Lic. Rosa Perez

Ejemplo de Carta de presentaciòn 4:

Lic. Carlos Alvarez
Avenida. Los heroes 20
Buenos Aires
Argentina
Tel.1234568
Email:tunombre@hotmail.com


Referencia: http://www.elargentino.net

Señor Ing Beto Ortiga
Estimado Ingeniero:

Elevo a UD. Adjunto a la presente mi Currículum Vitae.
De mi consideración:
Considero que por mis antecedentes me encuentro capacitado para las tareas del perfil profesional por Uds. solicitado, que unidos a mi férrea voluntad de progreso, pueden ser de vuestro interés.

En relación a la remuneración pretendida, estimando las tareas encomendadas, mis pretensiones personales están a su criterio.

Desde ya me pongo a su disposición, para ampliar en una entrevista personal, cualquier dato o información que fuera menester.

Atentamente.
Lic. Carlos Alvarez

Ejemplo de Carta de presentaciòn 5:

Ing. Sistemas Manuel Jimenez Rodriguez
Avenida. Los Fresas 20
Mexico DF
Mexico
Tel.1234568
Email:tunombre@hotmail.com


Referencia: http://www.elargentino.net

Señor Ing Raùl Gonzales
Estimado Ingeniero:

 Adjunto a la presente mi Currículum Vitae.
De mi consideración:


A través del presente documento hago de su conocimiento mi interés por Postular al puesto de Analista de sistemas en su presitigiosa compañia.
Mi nombre es Manuel Jimenez Rodriguez, soy Ing. Sistemas de 25 años de edad; soltero y de nacionalidad mexicana. Actualmente trabajo para una prestigiosa compañia transnacional y mi deseo es descubrir nuevas oportunidades en base a mi capacidad.
Espero tener el agrado de exponerle mi situaciòn en una entrevista de trabajo.

Atentamente

Manuel Jimenez Rodriguez
Ing. Sistemas

Ejemplo de Carta de presentaciòn 6:

Lic. Helena Rojas Villadenira
Avenida. Los Roques 20
Buenos aires
Argentina
Tel.1234568
Helena Rojas Villadenira@hotmail.com
Referencia: http://www.elargentino.net

Señor Lic. Alonso
Estimado Licenciado:
De mi mayor consideración:


Me dirijo a Ud a fin de llevar a su conocimiento mi Curriculum Vitae, con el objeto de participar en búsquedas acordes a mi perfil en su Empresa.

En cuanto a mi formación, soy Licenciada en Turismo (Universidad de la Plata,Argentina), cuento con un fluido manejo del idioma ingles, italiano ,alemàn y portugués, así como de herramientas informáticas. Me considero proactiva y con una clara orientación al cliente.

Mi objetivo es desarrollarme profesionalmente en un puesto acorde a mis conocimientos y experiencias adquiridos hasta el momento.

Sin otro particular, atte.



Helena Rojas Villadenira
Cel: 12345678


Ejemplo de Carta de presentaciòn 7:

Ing. Marco Rivasplata Villar
Avenida. San Martin 28
Buenos aires
Argentina
Tel.1234568
Marco Rivasplata Villar@hotmail.com
Referencia: http://www.elargentino.net

Estimado gerente de Recursos Humanos:

Doctor :Rafael Ruiz.

De mi consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a usted.Con el fin de transmitirles mi deseo en firme de incorporarme a su organización. A tal efecto adjunto, junto con la presente, mi curriculum vitae.
Me presento como una persona activa, responsable, creativa, flexible, orientada al logro de resultados y a la resolución y evolución constante en las tareas asignadas.

El objetivo que me he impuesto, es el de formar parte del personal de una empresa prestigiosa, confiables y con proyectos ambiciosos.

Si fuera necesario podría acercarme personalmente para cualquier consulta adicional o entrevista personal.Solo tiene que comunicarse al teléfono: 12345678 o al 987654321.


Pongo, además, en su conocimiento que estoy en condiciones de asumir responsabilidad de este empleo en forma inmediata, y amplia disponibilidad de horarios .

Sin otro particular, atte.
Ing. Marco Rivasplata Villar



Ejemplo de Carta de presentaciòn 8:

Ing. Jaime Murillo
Avenida. el sol 28
Mendoza
Argentina
Tel.1234568
Jaime Murillo@hotmail.com
Referencia: http://www.elargentino.net

Estimado gerente de Recursos Humanos:

Doctor :Pedro Gonzales


Me permito enviarles mi hoja de vida, poniendo a su disposición mi experiencia en los diferentes campos de mi carrera.

Soy un Ingeniero informatico,graduado en Canada con amplios conocimientos en las diferentes especialidades propias de mi carrera, hardware,software, comunicación de datos y sobre todo programación y diseño orientado a plataformas web.

Actualmente soy el Gerente General del Area de Sistemas del Banco Popular.
Quedo atento a cualquier requerimiento.

Atentamente,
Ing. Jaime Murillo


 

Ejemplo de Carta de presentaciòn 9:

Rosa Tenorio
Lic.Administrador de empresas internacionales
Avenida. Los proceres 36
Ciudad de la Plata
Argentina
Tel.1234568
RosaTenorio@hotmail.com
Referencia: http://www.elargentino.net

Estimado gerente de Recursos Humanos:

Doctor :Jaime Cisneros
A quien corresponda:


Por medio de la presente pongo a su disposición mi currículo esperando sea considerado para una vacante en el área de Mercadotecnia, Ventas, Servicio al Cliente, Recursos Humanos y /o administración.


Tengo mas de 10 anos de experiencia laboral, mis habilidades mas relevantes son el liderazgo en mis actividades, el trabajo por objetivos y ser bilingüe ingles-español.
Mi nivel de ingles es fluido, tanto hablado como escrito. También tengo conocimientos básicos de Francés.

Considero que tengo facilidad para desenvolverme en ambientes multiculturales ya que he vivido en diferentes países, cada una con su mezcla de culturas muy particular.

Esperando tener una respuesta positiva de su parte, quedo a sus órdenes.

Atte.

Rosa Tenorio
Lic.Administrador de empresas internacionales


Ejemplo de Carta de presentaciòn 10:

Ing. Roberto Ramirez
Avenida. San Juan 28
Buenos aires
Argentina
Tel.1234568
Roberto Ramirez@hotmail.com
Referencia: http://www.elargentino.net

Tengo el gusto de presentarme para ser considerado dentro del proceso de selección y con el objetivo de mi postulación hago llegar a ustedes mi Hoja de Vida, para que sea analizada y evaluada mi posibilidad de trabajo en su empresa. Además de ofrecer mis servicios y poseer las cualidades técnicas, profesionales e intelectuales para el cargo de Gerente de Sistemas, me presento como una persona responsable, puntual, atenta y con espíritu de trabajo, cualidades personales y sociales que me hacen una persona digna para ser seleccionado a la posibilidad de un en su digna empresa.

Les agradecería el tenerme en cuenta para trabajar con ustedes en su prestigiosa empresa. Si les parece conveniente, pueden ponerse en contacto conmigo para concertar una entrevista personal en la fecha que mejor les convenga.


Mi agradecimiento más sincero por su atención.

Cordialmente,

Ing. Roberto Ramirez

 

Tags:
ejemplos de carta de presentaciòn,como hacer la carta de presentaciòn,cartas de presentacion,cartas para curriculum,carta de presentaciòn para trabajo,modelos de carta de presentacion,carta de presentacion para postular a empleos,carta de presentacion,carta para acompañar curriculum
 

Temas relacionados:
Carta de agradecimiento
Carta de presentaciòn
Como buscar trabajo
Como elaborar un curriculum impactante
Como obtener un aumento de sueldo
Curriculum personas over 40
Ejemplos de objetivos laborales
Ejemplos de perfiles profesionales

Errores fatales en la entrevista laboral
Importancia de una buena carta de presentacion
La carta de presentacion
La entrevista laboral
Preguntas clave en una entrevista de trabajo
Preguntas habituales en una entrevista
Tips para la entrevista de trabajo
Trabajo en el extranjero

Agradecimiento especial a :  FreeDigitalPhotos.net y sus autores por las imagenes

 Internet

 
Como hacer un Blog
 Internet seguro
 

 Mensajes

 Mensajes de amor
 Mensajes de amistad
 Mensajes de bonitos
 Mensajes de buenas noches
 Mensajes de cumpleaños
 Mensajes de texto
 Mensajes dia del padre
 Mensajes de Navidad
 

 Moviles

 
Controladores para moviles
 

 Trabajo 

 
Buscar empleo
 
Carta de agradecimiento
 
Carta de presentaciòn
 
Como hacer un buen Cv
 
Como pedir aumento
 
Errores en la entrevista
 
Objetivos profesionales
 
La entrevista personal
 
Modelos de Curriculum
 Perfiles profesionales
 
Tips para la entrevista
 
Trabajar con jefe joven

 

 Utiles

 Universidades privadas
 Test de Inteligencia
 Top bancos Argentina
 

 Viajes

 
Encontrar vuelos baratos

 

 Sms

 
Sms gratis